Nutrición 

En Clínica Acerete ofrecemos un servicio de nutrición y dietética totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del paciente. Utilizamos la tecnología InBody (bioimpedancia) para poder conocer la composición corporal a fondo (masa muscular y masa grasa) y no quedarnos sólo con el peso, que ofrece poca información por sí solo. De esta manera podemos evaluar el punto de partida, lo que nos ayudará a realizar un correcto plan nutricional en función de los objetivos del paciente, y valorar la evolución.

Nuestra conpañera Andrea está especializada en distintos áreas de la nutrición y la dietética:

Recomposición corporal

En la pérdida de peso no todo vale. Es importante  que esta pérdida de peso sea mayoritariamente a base de grasa, mientras preservamos o aumentamos la masa muscular, para así mantener tanto una buena salud como una buena estética. Además, es importante que nuestra dieta cubra todos nuestros requerimientos nutricionales, y que todo esto se haga de tal manera que se pueda mantener a largo plazo y se convierta en un estilo de vida, evitando el famoso “efecto rebote”. Todo esto se consigue a través de un plan nutricional individualizado, diseñado para que disfrutes de tus comidas mientras consigues tus objetivos.

Nutrición deportiva

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición enfocada al mantenimiento y la mejora del rendimiento del deportista, siendo necesaria una individualización en función de las características del deportista, el deporte que realiza etc..

Nutrición clínica

La nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades que tienen una estrecha relación con la alimentación y la nutrición. 

Educación nutricional

Se busca enseñar a comer más saludable, en función de las características personales de cada paciente.

Las consultas de nutrición y dietética se estructuran del siguiente modo:

Primera consulta

  • Entrevista exhaustiva con el paciente. 
  • Evaluación mediante tecnología InBody para visualizar la composición corporal de partida del paciente. 
  • Entrega de informe detallado.

Segunda consulta: Una semana posterior a la primera consulta.

  • Se entrega al paciente pautas a seguir.
  • Plan nutricional individualizado

Seguimientos: Cada 2 semanas (pudiendo variar en función de la evolución y las necesidades del paciente)

 

Nuestra nutricionista estará disponible vía WhatsApp o teléfono para cualquier duda que te pueda surgir en el proceso.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.